Estudios de mercado

ESTUDIO SOBRE LOS SMARTER WORKSPACES 2018

Los Smarter Workspaces son una realidad que ninguna empresa española puede ignorar: aproximadamente la mitad de las mismas están ya inmersas en alguna iniciativa y un cuarto la está evaluando. Aquellas organizaciones que hayan empezado su proceso de transformación digital tienen que introducir el espacio de trabajo si no lo han hecho todavía.

CLAVES Y EXPERIENCIAS DE UNA INVERSIÓN TIC EFICAZ EN LA AA.PP.

La Administración Pública está evolucionando. Surgen nuevos retos impulsados por la transformación del trabajador y de su forma de interactuar a través de las nuevas tecnologías y en este contexto la Administración está dando grandes pasos para optimizar sus procesos, infraestructuras y base tecnológica.

POTENCIANDO LOS SMARTER WORKSPACES EN EL SECTOR SERVICIOS

La experiencia del cliente se ha convertido en el nuevo mantra para el sector servicios. La proliferación de canales de interacción y las exigencias de inmediatez y personalización de los clientes están convirtiendo los canales online y el desarrollo de Apps en el rostro de las empresas frente a los mismos.

POTENCIANDO LOS SMARTER WORKSPACES EN LOS SECTORES DISTRIBUCIÓN, RETAIL E INDUSTRIA.

El panorama de los sectores distribución (que engloba retail y logística) e industria se mantiene lleno de retos. Evolucionan con gran rapidez. Al principio para las empresas pertenecientes a estos sectores competir en la era digital significaba desarrollar capacidades digitales en paralelo a su actividad principal.

POTENCIANDO LOS SMARTER WORKSPACES
EN EL MERCADO MULTISECTORIAL

La transformación digital ha influenciado a la mayoría de las organizaciones, permitiendo crear nuevos canales de interacción con el cliente. Lo digital, sin embargo, va más allá de ser un nuevo medio o canal. Ha desencadenado un nuevo paradigma que cambia las reglas de competencia, eliminando las barreras geográficas. El cliente ha cambiado sus expectativas y espera por defecto una inmediatez y personalización en los productos y servicios que consume.

POTENCIANDO LOS SMARTER WORKSPACES EN LOS SECTORES DISTRIBUCIÓN, BANCA Y SEGUROS.

Los negocios tanto de banca como de seguros están en un proceso de profunda transformación. Unos cambios provocados por la aparicición de nuevos actores digitales nativos, las Fintech, las Insurtech y en menor medida las Regtech, que han conseguido atraer el interés y el presupuesto de determinados nichos de clientes, que han aceptado la cercanía, agilidad y personalización que ofrecen como valor diferencial.

LOS SMARTER WORKSPACES, LA VENTAJA DIGITAL DE LA MEDIANA-GRAN EMPRESA

Lo digital irrumpió como una forma de crear nuevos canales de interacción con un cliente tecnificado, y que permitía eliminar el papel en los flujos de información. Ahora se ha convertido en una fuerza transformadora que ha cambiado la naturaleza de los negocios. Esto puede observarse ya en muchas empresas que ven cómo su negocio tradicional, del que todavía proviene el grueso de sus ingresos, está en declive, en algunos casos con mayor y en otros con menor rapidez. Por otro lado, está emergiendo un nuevo negocio digital, que hace necesario plantearse cómo capturar los ingresos futuros. Nos encontramos en un punto en el que nada de esto está definido.

POTENCIANDO LOS SMARTER WORKSPACES EN LOS SECTOR INDUSTRIA.

El sector industria está inmerso en la cuarta revolución industrial, y se debateentre las economías de escala del mundo físico que ya gobiernan y la creciente demada de personalización que reclama el mundo digital. Al principio para estas empresas competir en la era digital significaba desarrollar capacidades digitales en paralelo a su actividad principal. Hoy significa integrarlas en la misma. No existe una estrategia digital y una estrategia corporativa, sino que ambas convergen y para cada sector esto tiene distintas implicaciones.

ESTUDIO SOBRE LOS SMARTER WORKSPACES 2016

Hoy en día los negocios están viviendo un proceso evolutivo de gestión de la tecnología tradicional y de los retos que surgen de la operativa de las nuevas tecnologías aplicadas a tus negocios. Esto genera un nuevo ecosistema y la necesidad de redefinir los nuevos modelos de gestión de proyectos IT.


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