Una estrategia empresarial de la que se habla menos últimamente es la de prestar atención a la seguridad y a la salud de nuestro valioso equipo de trabajo....
La escucha activa es una de las cuestiones comunicacionales que más preocupan a los departamentos de ventas y de atención al cliente en las empresas de nuestro tiempo....
Para que una empresa se sostenga en pie y camine hacia delante necesita una base sólida en forma de infraestructura, planes de marketing y de contabilidad y otra...
Elegir el software de gestión de empresas que mejor se ajuste a nuestra organización parece sencillo por la amplia oferta que existe en el mercado, pero ¿es tan...
Un mal ambiente laboral en la empresa equivale muchas veces a un menor rendimiento y a una reducción de los beneficios. No debemos olvidar que toda empresa está...
Las dinámicas de comunicación son una serie de actividades, generalmente grupales, en las que las personas participantes ponen a prueba y miden sus habilidades comunicativas con el objetivo...
Si hablamos de liderazgo emocional en la empresa, no podemos pasar por alto la diferenciación entre los dos tipos básicos de inteligencia emocional existentes y que Howard Gardner...
El departamento de calidad se ha convertido en pieza clave de las grandes corporaciones, de las grandes empresas que reconocen la importancia de mejorar la calidad de sus...
El diagrama de flujo de datos o DFD sigue siendo una útil herramienta para detectar todo tipo de obstáculos que pueden interponerse en un proceso de negocio, para...
La mejora de procesos de protección de datos personales ha vuelto a llenar las páginas de foros empresariales, blogs y redes sociales profesionales por la entrada en vigor...
Como ha sucedido con otros aspectos, la organización empresarial también ha sucumbido al avance de las nuevas tecnologías, concretamente al boom de apps o aplicaciones informáticas para dispositivos...
A la hora de definir los objetivos de un proyecto, es muy importante que estos sean SMART, es decir, específicos (Specific), cuantificables (Measurables), adaptables (Adaptable), realistas (Realistic) y...
¿Qué entendemos por visión estratégica en el entorno empresarial? La estrategia se entiende como el estudio y la planificación de una serie de acciones que nos permiten alcanzar...
En algunos blogs y foros se confunden los términos estrategia corporativa y estrategia empresarial. Esta confusión puede parecer poco relevante a simple vista, pero es importante sobre todo...
A la hora de realizar un seguimiento de proyectos, es importante contar con unos protocolos de trabajo que previamente se hayan utilizado. De no ser así, corremos el...
Para una gran compañía optimizar la gestión de compras internacionales es fundamental por varias razones: minimizar los errores humanos, obtener los mejores precios en cada momento, conocer el...
Trabajar en la nube se ha convertido en una rutina habitual en las empresas modernas, fuertes y competitivas, pero ¿sabemos hacerlo con seguridad? Hoy resumimos cinco consejos prácticos...
Ya en un post anterior de este blog hablábamos acerca de cómo gestionar el tiempo en el trabajo. Para complementar dicha información, te presentamos este artículo que estás...
No es secreto que el trabajo colaborativo se ha vuelto imprescindible en la empresa del siglo XXI. No nos referimos únicamente al trabajo en equipo realizado por los...
Mediante la gestión documental, las empresas comparten y gestionan la documentación de su empresa así como su flujo a través de toda la organización. En la actualidad todo...
Los métodos anticuados basados en papel para manejar las facturas de los proveedores tienen el potencial de desacelerar los equipos de trabajo y desperdiciar recursos valiosos. Y se...
Se habla mucho del internet de las cosas, también conocido por sus siglas IoT (Internet of Things, en inglés), pero ¿realmente sabemos lo que significa este concepto? (más…)
La gestión de personal es una de las áreas que muchas empresas solo trabajan en el momento presente, es decir, mientras los empleados forman parte de la empresa....
Es evidente que los recursos humanos son uno de los activos esenciales en la productividad de la empresa y en la generación de beneficios. Su cuidado repercutirá positivamente...
A la hora de gestionar un equipo de trabajo en el entorno empresarial, es importante garantizar que sus miembros se adecuan a las características propias del trabajo colaborativo...
Este blog utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando por este sitio, asumimos que estás de acuerdo. Puedes acceder a nuestra sección de política de cookies para obtener más información: https://www.kyoceradocumentsolutions.es/index/footer/kyocera_cookies_html.htmlOk