Iniciar sesión en chrome, implicaciones.

Iniciar sesión en chrome, implicaciones.

iniciar sesión en chrome

Chrome es el navegador de Google y, actualmente, uno de lo más usados en todo el mundo. Está desarrollado en base a distintos componentes de aplicaciones Open Source. Se lanzó en septiembre de 2008 y, hasta la fecha, han ido saliendo continuas versiones y actualizaciones. Funciona en cualquier tipo de sistema operativo.

Google Chrome entró tan fuerte en el mercado debido a su mayor seguridad y velocidad respecto a sus competidores (Explorer, Firefox…).

 

CTA - Gestión del departamento IT - Texto

 

Implicaciones al iniciar sesión en chrome

Este navegador permite utilizar la cuenta de correo de Google para iniciar sesión y poder acceder a sus funciones y servicios, logrando así una navegación y búsquedas más personalizadas. Tan sencillo como introducir nombre de cuenta y la correspondiente contraseña, automáticamente aparece tu inicial en el buscador Google y con ello ya estarás conectado como usuario. Eso si, este proceso de inicio de sesión conlleva una serie de implicaciones:

  • Cuando se accede a Chrome mediante una cuenta de Google, automáticamente, viene por defecto pero se puede configurar para que no sea así, se sincronizan las extensiones y los distintos marcadores que sean utilizados en los diferentes dispositivos u ordenadores donde también se inicie sesión Chrome. Esto nos permite trabajar con nuestra información en distintos lugares, añadiendo comodidad. Pero, por otro lado, también con algo de riesgo ya que tu información está disponible en más sitios, por lo que es una ventaja que puede llegar a ser contraproducente.
  • Almacenaje automático de historial, contraseñas, preferencias, etc… que se usan al navegar.
  • Acceso a los servicios de Google como Youtube, Gmail, Maps, etc… iniciar sesión en Chrome implica compartir inicio de usuario en estas webs. Se trata de una multisesión.
  • Google Chrome dispone de una función que realiza copia de seguridad de la información de navegación personal de la que disponemos (marcadores, historial…). Es un servicio de sincronización útil, por ejemplo, en caso de que nos roben o eliminen información mediante malware.

 

Estamos ante, sino el mejor, uno de los mejores navegadores del mundo que ofrece facilidades y calidad en los servicios y que aumentan iniciando sesión. Pero también pueden existir algunas implicaciones negativas de iniciar sesión en chrome. Se acepta de antemano que la compañía Google, cuando iniciamos sesión, utiliza y dispone de mucha información individualizada que le sirve para lucrarse de alguna forma. La compañía conoce muchos datos e información sobre nosotros a través de sus múltiples servicios (Google+, Gmail, buscador…) como pueden ser nuestro teléfono y otros datos personales, gustos, trabajo, etc… podría decirse que sabe completamente quienes somos. Aspecto el cuál, pese a ser una gran y estupenda compañía, no acaba de ser del todo fiable que se disponga de tanto sobre la vida personal de los usuarios.

Por tanto, iniciar sesión en Chrome para navegar por la red en el ordenador y en los distintos dispositivos que dispongamos, implica una comodidad en la accesibilidad a cierta información propia, además de una mejora respecto a otros navegadores, pero también debemos ser conscientes, pese a que sea una norma no escrita que se acepta sin más, de que cualquier movimiento, búsqueda o información que depositemos en el navegador y en sus distintos servicios, va a estar al alcance de la compañía. Van a conocer nuestros datos más personales e intentar lucrarse de ello. Estamos ante una disyuntiva que hemos aceptado, pero que analizándola, es difícil saber por qué decantarse.

 

CTA - Gestión del departamento IT - horizontal

 

Compartir

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.