¿En qué nos pueden beneficiar los programas para contabilidad?

¿En qué nos pueden beneficiar los programas para contabilidad?

programas para contabilidad

Los programas para contabilidad se han vuelto esenciales en el desarrollo de la actividad de cualquier empresa. Lo cierto es que la organización, los temas fiscales y que todo esté correctamente actualizado cada vez resulta más fácil gracias a los programas de contabilidad.

Además, nos permiten organizar la información y adoptar mejores decisiones a la luz de los datos que nos ofrecen.  Por lo tanto, resulta contraproducente que permanezcamos indiferentes a las ventajas que nos proporcionan esta clase de softwares.

El empleo de esta clase de programas suponen un ahorro de tiempo, además de acabar con el papeleo. También nos ayuda a contar con mejor información, mejorar nuestras relaciones con proveedores y clientes y reducir el número de errores humanos.

Tampoco podemos obviar el avance de la facturación electrónica que hoy resulta obligatoria para tratar con cualquier organismo de la administración pública. A esto se añade que desde 1 de julio de 2018, los subcontratistas están obligados a presentar en este soporte a su contratista principal las facturas cuyo importe sea superior a los 5.000 euros.

Por lo tanto, resulta obvio que contar con un programa de contabilidad no es una opción, sino más bien el único camino posible para las empresas. Pero ¿cuál escoger? Aunque es cierto que abundan las opciones y el cliente puede pensar que todas ofrecen lo mismo y que, por lo tanto, da igual la elección, esto no es así. Lo analizamos a continuación.

¿Por qué escoger Kyocera y sus programas de contabilidad?

Convertir las facturas en papel a digital es uno de los quebraderos de cabeza de muchas empresas. No en vano, muchas arrastran un gran volumen de papel y no saben cuál es el procedimiento adecuado: ¿es posible digitalizarlas?, ¿qué se hace con el papel?, ¿cómo es posible acreditar su autenticidad? A día de hoy este escenario es bastante frecuente en numerosas empresas que quierens dar el salto al mundo digital pero no saben cómo desembarazarse de ese papel.

En este sentido, Kyocera está homologada por la Agencia Tributaria para llevar a cabo esta tarea con las debidas garantías.

Así, podemos emplear Kyocera con tranquilidad a la hora de efectuar este trámite. Únicamente son precisos unos requisitos:

  • Que los documentos en papel sean los originales.
  • Que realicemos la conversión a digital empleando uno de los softwares de digitalización que cuente con el visto bueno de la Agencia Tributaria. Uno de ellos, por supuesto, es Kyocera.

Simplificar y ahorrar tiempo

Una de sus mayores virtudes es que el usuario apenas debe preocuparse por nada. De hecho, una vez que emita las facturas en su sistema de gestión (ERP), tan solo debe ponerlas a disposición de la aplicación.

Conviene recordar que los ERP son sistemas de gestión de información que automatizan la mayoría de los procesos de una empresa. Los ERP, además, se componen de diferentes módulos que se encargan de tareas como inventario, envíos, documentos de compraventa y contabilidad, etc.

El ERP se encargará de todo con independencia de que los destinatarios hayan pedido la factura en papel o prefieren la facturación electrónica. Asimismo, el programa de contabilidad firmará los documentos y los enviará o imprimirá (dependiendo del caso).

Compartir