Desarrollo del conocimiento

EL NUEVO ROL DEL CIO: DE DIRECTOR DE INFORMÁTICA A LÍDER ESTRATÉGICO

Las responsabilidades del CIO crecen de manera paralela a su relevancia en la empresa. En su mano se encuentra la responsabilidad de transmitir a los distintos individuos de la compañía aquellos puntos más relevantes que tengan peso en la elaboración de un plan de negocio y una estrategia.

GESTIÓN DOCUMENTAL: LA HERRAMIENTA CAPACITADORA DE LOS CIOS SMART

Lo que separa a los líderes digitales del resto, es una clara estrategia digital combinada con una cultura y un liderazgo aptos para impulsar la transformación digital. La historia del avance tecnológico en los negocios está llena de ejemplos de empresas enfocadas en tecnología, sin invertir en capacidades organizativas que aseguren su impacto.

EL CLOUD COMO HERRAMIENTA CLAVE PARA EL CIO

De hecho la propia palabra Cloud, viene del término Cloud Computing, que es el nombre que se le dio al procesamiento y al almacenamiento masivo en servidores para alojar la información del usuario.

Desde un punto de vista más técnico, el Cloud nos permite gestionar todos los recursos disponibles en las plataformas virtualizadas, normalmente pagando sólo por el uso que le vayamos a dar, obteniendo todas las ventajas de estas plataformas en términos de rendimiento, seguridad y disponibilidad.

LA SOSTENIBILIDAD EN EL DEPARTAMENTO IT

Los CIOs pueden desempeñar un papel destacado en iniciativas de sostenibilidad en su organización ya que son capaces de descubrir oportunidades ocultas para reducir el consumo y los costes asociados.

ALCANZANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La transformación digital es un tema que puede ofrecer a cualquier negocio muchas oportunidades. La digitalización y la automatización de procesos pueden ser unos poderosos habilitadores de esta transformación digital.

Los principales imperativos empresariales se centran en fortalecer las relaciones con los clientes, mejorar la productividad y reducir los costes.

RESETEA LA GESTIÓN DE TU DEPARTAMENTO DE IT

El problema es que en muchas empresas, los presupuestos y las cuentas de personal de TI, se han reducido o se mantienen planas. Y como resultado, puede ocurrir que trabajar con el departamento de TI se convierta en más lento de lo deseado e, incluso algunas veces, las soluciones tecnológicas internas no estén disponibles cuando se necesitan o no se entiendan fácilmente.

DESCUBRIENDO EL FUTURO DE LA IMPRESIÓN EMPRESARIAL

Con el paso de los años, los dispositivos móviles se han transformado pasando de ser unos simples gadgets, a accesorios intuitivos y versátiles que satisfacen las necesidades de uso tanto profesional como personal. Ahora los usuarios tienen la capacidad de ver el contenido y producir nuevos trabajos de alta calidad mediante el uso de dispositivos móviles, cuando hace solo unos años tenían que hacerlo en papel.


CONTÁCTANOS