Servidores de Internet como herramienta de negocio

Servidores de Internet como herramienta de negocio

servidores de internet

Durante la última década, las nuevas tecnologías han supuesto grandes avances en la evolución y desarrollo de los mercados. Un claro ejemplo de estos avances son los servidores de Internet como herramienta de negocio, ya que,  contribuyen, cada día, al notable crecimiento de las empresas. No obstante, cabe cuestionarse cómo funcionan los servidores de Internet, y también, cómo contribuyen a este importante auge en los negocios.

 

KYO - CTA Texto - Cloud

 

¿Qué es y cómo funcionan los servidores de internet?

En primer lugar, es necesario comprender qué es y cómo funciona un servidor de Internet. Los proveedores utilizan servidores informáticos para publicar páginas webs. Su principal función es proporcionar datos a los usuarios que los solicitan.  Algunos ejemplos de estos datos podrían ser documentos, textos, imágenes, vídeos, etc. Además, los servidores de Internet funcionan o bien, como un ordenador que almacena los ficheros que componen una página web, y a continuación los envía a los usuarios que los solicitan; o también, como pequeños componentes de software que controlan la forma en la que los usuarios pueden acceder a estos ficheros. Con lo cual, cabe destacar que los servidores de Internet están especializados según el tipo de datos que tienen que enviar a sus navegadores. Es decir, pueden estar especializados en datos formato video, formato html, o formato imágenes, entre otros.

En la actualidad, los servidores de Internet son una clara y útil herramienta de trabajo, especialmente en el ámbito de los negocios. Una de las principales razones, es a niveles de formación e información. Los servidores de Internet permiten estudiar, consultar y aprender a distancia informaciones y temas de interés para los usuarios. Un ejemplo claro es el caso del aprendizaje electrónico, también conocido como “e-learning”, mediante el cual es posible realizar formación de idiomas, y cursos virtuales a distancia. El popular “Moodle”, es un evidente ejemplo de esta herramienta de Internet.

En segundo lugar, en términos de publicidad y comunicación, los servidores de Internet se han convertido también en una gran herramienta en el desarrollo de los negocios. Es decir, por un lado, Internet permite a las empresas darse a conocer a nivel mundial; y, por otro lado, también posibilita  la comunicación entre miembros de una misma empresa, desde cualquier lugar en el mundo. Por ejemplo, el correo electrónico.  Además, hoy en día es factible programar una reunión empresarial gracias a los servidores de Internet. También, los blogs posibilitan esta comunicación en los negocios y actúan, en cierto modo, en forma de publicidad.

Por otra parte, existen también servidores de Internet cuya función principal es la colaboración en los negocios. Por ejemplo, “Vyew.com” permite la publicación y transmisión de documentos y conferencias. Mediante “Vyew.com”, es posible la sincronización del trabajo de los usuarios, además del intercambio de estas informaciones. Otro tipo de herramienta de Internet que fomenta la colaboración en los negocios es “Groupware”, mediante la cual diferentes usuarios pueden compartir datos desde cualquier lugar y distancia.

Además, los servidores de Internet, facilitan también el avance del comercio electrónico y del mercadeo. Mediante el comercio electrónico, también conocido como “e-commerce” es posible intercambiar, comprar o vender bienes, entre dos o más usuarios, a través de Internet. Un ejemplo es “smallbusiness.yahoo.com”. Las principales ventajas de esta nueva herramienta son a nivel logístico, a nivel de tiempo, y a nivel de distancia. A nivel logístico, contribuye a la ecología en las empresas; a nivel de tiempo, posibilita un rápido acceso a una serie de servicios y productos; y, a nivel de distancia, mediante el comercio electrónico, es posible acceder a dichos servicios desde cualquier parte del mundo.

En conclusión, los grandes avances tecnológicos han contribuido al desarrollo de los servidores de Internet como herramienta de negocio. Estos instrumentos especializados, tienen infinidad de ventajas para la productividad de las empresas y gestión de sus proyectos. Los principales ámbitos en los que interfieren son a nivel de contabilidad, sincronización, investigación, formación, mercadeo y colaboración.

 

KYO - CTA horizontal - Cloud

 

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.