Pros y contras de la copia de seguridad incremental

Pros y contras de la copia de seguridad incremental

copia de seguridad incremental

Una copia de seguridad incremental de documentos es un método de almacenamiento de documentos donde solo se guarda una copia de los documentos que han cambiado desde la última copia de seguridad. Podremos ejecutar una copia de seguridad incremental, tanto si la última copia de seguridad fue una copia de seguridad completa o una incremental, y solo los documentos que se hayan modificado desde la última copia de seguridad completa o incremental serán añadidos al nuevo archivo de copia de seguridad.

 

KYO - CTA Texto - Gestión documental

 

Ventajas e inconvenientes de la copia de seguridad incremental de documentos

Una de las mayores ventajas que presenta la creación de una copia de seguridad incremental para proteger tus documentos es que, como solo se copian los documentos que han cambiado desde su última copia de seguridad completa o incremental, se copian menos documentos en comparación con la ejecución de una copia de seguridad completa o diferencial. Una copia de seguridad incremental asegura que tus documentos se guardan y toma mucho menos tiempo en completarse que cualquier otra forma de respaldo.

Además de esto, dado que hay menos documentos que guardar y se consume menos tiempo, hay menos posibilidades de que ocurran problemas durante el proceso, como un fallo de hardware o una pérdida de datos debido a problemas de conexión. Por lo tanto, hacer una copia de seguridad incremental es un método más seguro.

El mayor contra de usar un sistema de copia de seguridad incremental con tus documentos es que debido a la naturaleza de este tipo de copia de seguridad, cuando necesites hacer una restauración de documentos, será necesario actuar tanto con la última copia de seguridad completa que se completó como con todas las copias de seguridad incrementales posteriores para conseguir restaurar los documentos a su versión más actualizada. Esto hace que el plazo para el proceso de restauración se amplíe e, inversamente al proceso de copia de seguridad, pueda causar problemas adicionales debido al tiempo que se tarda en completar esta acción.

 

¿Debes elegir una copia de seguridad incremental?

La pregunta no debería ser esta. La pregunta debería ser “¿qué combinación de copias de seguridad se adecua más a mis necesidades?”. Muchas organizaciones optan por desarrollar un enfoque combinado de copias de seguridad. A continuación te presentamos tres opciones:

  • Copia de seguridad diaria completa.
  • Copia de seguridad semanal completa y una copia de seguridad diferencial diaria.
  • Copia de seguridad semanal completa y una copia de seguridad incremental diaria.

Si bien cada enfoque tiene sus propios beneficios y riesgos, las empresas deben considerar su necesidad de rendimiento, protección de datos, su volumen total de documentos activos y el coste de recuperación.

Puedes utilizar los siguientes cuatro factores para tomar una decisión sobre qué programación de copias de seguridad es más adecuada para tu organización:

  1. ¿Cuán vivos están tus documentos? ¿Se modifican con mucha frecuencia? Para la mayoría de las organizaciones, esto representa un pequeño porcentaje. Un gran volumen de documentos son históricos y solo se requieren por razones legales. Cuanto menos documentos vivos haya, más interesa una copia de seguridad incremental.
  2. ¿Cuál es la tolerancia para el tiempo de recuperación? El proceso de restauración de una copia de seguridad incremental es más lenta. Si tu tolerancia al tiempo de inactividad es cero, no debes utilizarlas.
  3. ¿Cuánto espacio de almacenamiento puedes dedicar a las copias de seguridad? Una copia de seguridad incremental puede ocupar la mitad que una completa. Si tu empresa utiliza activamente el 25 % de los documentos diariamente, ejecutar una copia de seguridad diaria completa cada día de la semana podría requerir cinco veces más espacio de almacenamiento que una copia de seguridad completa semanal y una copia de seguridad incremental diaria.
  4. ¿Cuántos documentos tienes? Si los costes y los factores de espacio de almacenamiento son prohibitivos para tu empresa, una copia de seguridad incremental es la mejor opción para ti.

 

KYO - CTA horizontal - Gestión Documental