Cómo poner en marcha proyectos de Internet of Things

Cómo poner en marcha proyectos de Internet of Things

Internet of Things

Muchas organizaciones de un amplio conjunto de sectores que incluyen servicios, sanidad,  seguros y transportes, entre otros muchos, han comenzado a adoptar el Internet of Things. Estas empresas están explorando cómo el Internet de las cosas y los servicios asociados a los productos basados en IoT pueden crear diferenciación y mejorar la experiencia del cliente.

El Internet de las cosas obliga a unificar un diverso conjunto de dispositivos, flujos de datos y procesos. Por esta razón, los proyectos de Internet of things frecuentemente empujan a los departamentos de IT hacia nuevas direcciones y requieren de nuevas habilidades y metodologías.

 

KYO - CTA texto - Procesos

 

Desarrollar un proyecto de Internet of things exitoso requiere la utilización de un conjunto de habilidades técnicas muy amplio que permita integrar todos los componentes para formar un conjunto lógico de extremo a extremo. Gartner ha establecido algunos pasos que se pueden ejecutar para intentar asegurar el éxito de una iniciativa IoT.

 

Visión

No son demasiadas las organizaciones que tienen experiencia con proyectos de IoT.  Los profesionales de IT deben comenzar a aprender sobre IoT y mejorar sus capacidades para visualizar las diferentes opciones para integrar el internet de las cosas en sus negocios. Deben estar atentos a ejemplos de compañías similares, las cuales pueden inspirar soluciones y subrayar algunos de los desafíos para conectar productos y ecosistemas.

 

Preparación

En este paso crítico se trata de reunir el capital humano necesario con los procesos organizativos que son fundamentales en un programa de IoT. Una posibilidad es contratar un arquitecto de IoT, uno de los perfiles que van a tener un papel cada vez más importante en una futura iniciativa empresarial de Internet of Things. Estos especialistas deben reunir no sólo habilidades técnicas, tales como el diseño de una arquitectura de extremo a extremo, sino también elementos no técnicos tales como motivación y capacidad de transmitir al resto de empleados los beneficios de la nueva tecnología, estrategia y dirección.

Desde KYOCERA Document Solutions queremos ayudar a transformar tu empresa para convertirla en un espacio de trabajo inteligente, o lo que nosotros llamamos un Smarter Workspace. Esta transformación permitirá a tu empresa adaptarse a los cambios provocados por las nuevas tecnologías.

<–Si estás interesado en que te ayudemos a transformar tu empresa puedes solicitar más información aquí–>

CTA-OFERTA-BOFU-GENERICA

Prototipado

La complejidad del Internet of Things es un obstáculo para conseguir de forma rápida la arquitectura, diseño e implementación óptimos. Esto hace que el prototipado sea un paso muy importante en el proceso de creación de una iniciativa de IoT. El prototipado ayuda rápidamente a descubrir y abordar las cuestiones clave que se plantean debido a la complejidad del Internet of Things, sobretodo en los procesos iniciales. A medida que aprendamos acerca de los detalles de funcionamiento del Internet of Things, se van a descubrir nuevas formas de  aprovechar los sistemas de IoT para impulsar más valor de negocio y se ganará en profundidad entendiendo cuáles son las mejores arquitecturas de una solución de Internet of Things.

 

Diseño

La arquitectura de una solución IoT comienza descomponiendo de principio a fin todo el sistema, la plataforma y los componentes de negocio. Se trata de una estrategia “divide y vencerás” que permite a la arquitectura poner el foco en cada componente de forma separada. La arquitectura debe definir cómo van a ser integrados los diferentes dispositivos, datos y procesos para crear una solución final que aporte valor al negocio. La integración es el punto clave que transformará un proyecto IoT en una solución que permita transformar el negocio.

 

Implementación

Las organizaciones que implementen soluciones IoT aprenderán cómo construir, mantener y hacer evolucionar estas soluciones. Pero lo más importante es que aprenderán a utilizar la tecnología IoT para aportar valor al negocio conforme vayan descubriendo nuevos casos de uso del Internet of Things que ellos no habían conseguido visualizar al principio de la iniciativa.

 

KYO - CTA horizontal  - Procesos

 

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.