Cuestiones clave al comprar un servidor

Cuestiones clave al comprar un servidor

comprar un servidor

Los servidores web han adquirido una importancia muy elevada en los últimos años. Permiten disponer de un espacio de forma online donde alojar un sitio web, datos, información, etc… Su función principal es la de guardar los archivos y datos necesarios para poder transmitirlos por internet y que los usuarios puedan visitar los sitios web y, por otro lado, la función de recibir datos de usuarios y devolver la información que requieren. Son un elemento clave en el funcionamiento de internet y éste no sería posible tal y como lo conocemos hoy en día. Por ello, es de vital importancia tener en cuenta una serie de cuestiones clave cuando nos planteamos comprar un servidor.

 

KYO - CTA Texto - Cloud

 

Para todo tipo de empresas e instituciones, disponer de un buen servidor es necesario para el funcionamiento y desarrollo de su actividad. Un servidor puede ayudar a una empresa a establecer una red fuerte de internet y ordenadores conectados, ser el motor de su red informática donde hacerla funcionar y almacenar toda la información, etc… es decir, como se ha dicho antes, son varias las funciones que ofrecen los servidores.

Existe un mercado amplio donde se dispone de todo tipo de servidores con un gran abanico de precios y calidad. En función de las necesidades de cada empresa y otros factores, como el tamaño, habrá que acudir al mercado de servidores en búsqueda del que satisfaga dichas necesidades y funciones para las cuales se requiere.

 

Cuestiones clave a tener en cuenta al comprar un servidor

Algunas de las principales cuestiones, a tener en cuenta a la hora de comprar un servidor, son:

  • Por supuesto, el precio es uno de los factores clave en cualquier tipo de compra y en los servidores no es menos. Las necesidades que la empresa tenga y su tamaño van a marcar el precio del servidor, ya que tendrá unas funcionalidades y configuración u otras. Se puede distinguir entre gama baja, media y alta.
  • Las características de las funcionalidades hay que tenerlas muy presentes para la compra de un servidor. Propiedades como la capacidad de procesar (rendimiento), la capacidad de almacenamiento (espacio), la memoria RAM (eficiencia del servidor) y la seguridad (sistema fiable y realización de backups).
  • La escalabilidad de un servidor es importante también. Disponer de la posibilidad de ampliar los servicios, ampliaciones de memorias y su capacidad, número de usuarios, etc… aportan mayor utilidad y funcionalidad al servidor.
  • Hay dos elementos importantes a tener en cuenta cuando una empresa instala un servidor: fallos o bloqueos y almacenamiento de datos. En función del tipo de empresa estos pueden ser de mayor o menor relevancia pero, cuando estamos ante empresas donde la más mínima perdida de datos o parada en la ejecución del servidor supone una gran pérdida, la redundancia en datos y la tolerancia a fallos son formas de evitar esto en caso de desastre. Estas dos características se logran mediante una tecnología de servidor que se llama RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks).
  • El espacio físico del que se dispone es otro factor a tener en cuenta para la compra de un servidor. Las dimensiones de este se deben tener en cuenta. Aquí entran elementos también como la temperatura y el ruido que puede emitir un servidor.
  • Por último, comentar que el factor contexto en el cual va a trabajar y desarrollarse el servidor hay que tenerlo en cuenta. No es lo mismo trabajar en un entorno de ordenadores Apple que en Windows, etc… esto hay que tenerlo en cuenta pues no es baladí.

 

Los servidores se encargan de múltiples e importantes funciones para el desarrollo de empresas e instituciones, por ello, antes de comprar un servidor hay que tener en cuenta y valorar distintos factores para adquirir el que mejor reúna los requisitos que se le van a exigir.

 

KYO - CTA horizontal - Cloud

 

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.