Cloud Station Backup como herramienta para el CIO

Cloud Station Backup como herramienta para el CIO

Cloud Station Backup

El uso de la nube se ha expandido, en poco tiempo, dando una utilidad muy grande a los usuarios y sustituyendo, cada vez más, a las “antiguas” formas de almacenamiento como pudieran ser el USB o el CD-ROM, cada vez más obsoletos. Este servicio permite almacenar grandes cantidades de contenido, de forma bastante segura y a precios muy asequibles. La nube también nos permite realizar copias de seguridad o backups que, hasta hace poco, se realizaban en otros sistemas de almacenamiento.

 

KYO - CTA Texto - Cloud

 

Cloud Station Backup

Una de las herramientas utilizada actualmente, creada por Synology, es Cloud Station Backup. Se trata de un servicio para realizar copias de seguridad de los archivos o información que el usuario desee, desde varios ordenadores hacia un producto Synology centralizado. Hace la función del conocido “Dropbox” pero de una forma más profesional, segura y privada.

Una de las principales ventajas de usar una nube para almacenar tus datos es que es un almacenamiento, pese a estar online, muy privado. Este aspecto interesa especialmente a empresas ya que suelen disponer de datos e información muy sensibles y no tienen que compartir toda esta información con una empresa de almacenamiento en la nube. Además, debido a esta privacidad, sus archivos permanecen, totalmente, a su exclusiva disponibilidad y puedes encargarte también de cifrar los contenidos, ventaja que da mayor seguridad y confianza.

Pese a ser un servicio muy útil y práctico, especialmente para empresas, también existen algunas desventajas respecto a otros sistemas de almacenamiento: cifrar y encargarte de todos los contenidos es una ventaja a nivel de seguridad pero es un factor que da lugar a más faena para el usuario y lo obliga a ser conocedor de la tecnología que se requiere, ya que no hay soporte que te pueda ayudar; todo esto conlleva, además, a que el usuario sea el encargado de cuidar sus propias copias de seguridad.

Aun teniendo en cuenta estas desventajas que se pueden considerar, es un servicio muy útil y rentable como herramienta para los CIO (Chief Information Officer). Estos, como se ha comentado en otros artículos, se encargan de aplicar las nuevas tecnologías a la gestión del negocio, y sus procesos, para conseguir mayores beneficios. Por tanto, deben poseer conocimientos informáticos y tecnológicos además de empresariales y de gestión.

Como herramienta empresarial de almacenamiento, Cloud Station Backup funciona como anillo al dedo para el desempeño de las labores de un CIO. La aplicación aporta almacenamiento muy seguro, privado y extenso, que requiere una gran empresa para conservar y administrar sus datos e información. Por su lado, el CIO posee, a priori, los conocimientos informáticos suficientes para poder maximizar el uso de la aplicación y gestionar perfectamente los datos sensibles de la empresa.

Estamos ante una herramienta hecha con el objetivo profesional y de que sus usuarios dispongan, de una manera técnica, de un almacenamiento seguro. Con la información personal y sensible de las empresas hay que ser lo más cauto y profesional posible, ya que el futuro de esta puede depender de esa información.

 

KYO - CTA horizontal - Cloud

 

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.