Camino a la conversión estratégica del CIO

Camino a la conversión estratégica del CIO

estrategia CIO

La tecnología de la información juega un papel cada vez más importante en la determinación de cómo las empresas interactúan con clientes, prospectos, socios y proveedores, y cómo funcionan internamente. Esta tendencia sólo se acelerará a medida que nuevas herramientas se vuelven cruciales para vincular productos, servicios y operaciones de una empresa en un conjunto totalmente funcional. Y esto hace que el papel del CIO sea más estratégico que nunca.

Al evaluar y desplegar tecnologías emergentes, la mayoría de los CIOs están de acuerdo en que estas desempeñan un papel integral en el establecimiento de estrategias en sus empresas.

El CIO necesita comunicar los beneficios de la estrategia en el negocio de manera completa y convincente, como cualquiera del resto de directivos de la empresa. No sólo tiene que entender las tecnologías que están cambiando, el entorno en el que se mueve la empresa, la movilidad, la nube y el Big Data, sino que debe reconocer cómo estas tecnologías van a encajar y afectar a las arquitecturas e infraestructuras empresariales. Sí el CIO no puede hacer esto, no prosperará. Las principales CIOs son ya vistos como líderes de cambio dentro de sus compañías.

En Kyocera conocemos la importancia de este nuevo rol del CIO y por eso hemos elaborado un interesante ebook que puedes descargar completamente gratis, donde revisamos el pasado pero sobre todo nos centramos en el presente y futuro de un CIO cada vez más estratégico en las compañías.

 

KYO - CTA texto - Procesos

 

Los tiempos han cambiado

El papel tradicional del CIO era supervisar las necesidades tecnológicas de la empresa garantizar, la conectividad de Internet, desplegar sistemas de comunicación, instalar ordenadores, administrar servidores y cosas similares. Por esta razón no era de extrañar que el departamento de IT estuviera desconectado de los objetivos de negocio de la compañía, ya que se centraba principalmente en la prestación de servicios de IT. Las principales responsabilidades del CIO eran operativas. Entregar infraestructura y asegurar el funcionamiento de los sistemas necesarios.

En el pasado, los CIOs estaban típicamente a merced del resto de líderes de las empresas. Su papel era implementar la tecnología que el resto de la empresa necesitaba. Su prioridad eran las operaciones y rara vez participaban en el desarrollo de la estrategia empresarial.

Pero hoy esto ha cambiado. El personal de IT se centra menos en la infraestructura y más en las aplicaciones y servicios que hacen que la organización funcione. Los CIOs han cambiado su enfoque de tareas operacionales a proyectos estratégicos que involucran aplicaciones de negocios, con dos metas en mente: agregar valor a la organización e impulsar la eficiencia a través de la tecnología.

En nuestro ebook “El nuevo rol del CIO: de director de informática a líder estratégico” vas a poder encontrar una interesante exposición acerca de cómo el papel del CIO ha cambiado desde las operaciones a la estrategia. Algunos puntos importantes que encontrarás son estos:

  • Cuál es el papel del CIO en la transformación digital.
  • Cómo se está expandiendo el rol del CIO hasta convertirse en un líder estratégico.
  • Cuáles son las habilidades necesarias en la actualidad para un CIO.
  • Algunos consejos para navegar a través de la transformación digital.
  • Métricas que determinan y definen como a los CIOs avanzan hacia una nueva posición de liderazgo en la empresa.
  • Desafíos y riesgos a los que se enfrentan el CIO actual

 

Descarga gratuitamente este ebook y accede a toda esta interesante e importante información.

 

KYO - CTA horizontal  - Procesos

 

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.