5 tendencias en una oficina moderna para la transformación digital

5 tendencias en una oficina moderna para la transformación digital

oficina moderna

La gestión de una oficina moderna debe centrarse en aumentar la eficiencia para maximizar la productividad de sus empleados. Con transformación digital y los avances tecnológicos, la gestión eficaz de la oficina moderna se encuentra en constante evolución.


A continuación presentaremos algunas de las tendencias actuales que pueden aplicarse para gestionar de forma eficaz una oficina moderna y crear en ella un ambiente de trabajo productivo.

 

CTA - Texto - transformación digital

 

Gestión de visitantes

Cuando los visitantes llegan a tu empresa, ¿cómo se les da la bienvenida? La gestión moderna de una oficina empieza en la puerta de entrada. Con un sistema electrónico de gestión de visitantes, se puede automatizar el proceso de registro de visitantes haciendo que sea rápido y sin problemas. Los visitantes simplemente deben escanear su DNI para recibir una tarjeta de identificación de visitante.

Un sistema de gestión de visitantes de este tipo refuerza la seguridad, automatiza todo el proceso de recepción, reduce costes y mejora la experiencia del visitante, la primera impresión es importante.

 

La nube en una oficina moderna

La nube puede almacenar todos los datos de una oficina moderna en servidores de uno o varios data centers, donde estarán seguros y donde siempre se podrá acceder a ellos desde cualquier parte del mundo.

Trabajar en la nube permite que tu oficina sea ágil, eficiente y rentable. La nube puede optimizar todo tipo de procesos de una oficina moderna, desde la colaboración y la gestión de proyectos hasta la organización de datos y los protocolos de copias de seguridad de tus datos y documentos. Con la nube, tu software estará siempre actualizado, sin molestias ni dolores de cabeza.

 

Gestión de instalaciones asistida por ordenador (CAFM)

Para obtener la máxima eficiencia en el espacio de una oficina moderna, algunas compañías están adoptando herramientas CAFM, un tipo de software que ayuda con la asignación, gestión, planificación, mantenimiento e integración de espacios, entre otras funcionalidades.

Un CAFM ayuda a los usuarios de una oficina moderna a maximizar su espacio para mejorar la productividad, y puede realizar un seguimiento de personas y equipos. También puede ayudar a administrar movimientos de empleados y asignaciones de departamento, así como los activos de la compañía.

 

Fuerza de trabajo móvil

Para la infraestructura moderna de las oficinas de hoy en día, el trabajo a distancia es una realidad. Las empresas ya permiten a sus trabajadores más flexibilidad en la forma de administrar su tiempo y hacer su trabajo.

Los dispositivos móviles, el software colaborativo y otras tecnologías ayudan a una oficina moderna a mantenerse flexible a la vez que ligera, lo cual da como resultado un lugar de trabajo más eficiente.

 

Trabajo basado en la actividad

El trabajo basado en actividades ha sido una tendencia candente en los últimos años. En las configuraciones tradicionales de una oficina, los trabajadores se asignan a escritorios o espacios de trabajo específicos. Sin embargo, en una oficina moderna basada en actividad, los empleados eligen entre una variedad de espacios de trabajo adaptados a tareas específicas, como la colaboración, la investigación o la socialización.

Si bien el trabajo basado en actividades puede no ser mejor solución para algunas organizaciones, en muchas empresas puede mejorar la eficiencia y aumentar la satisfacción de los trabajadores.

Este es el futuro de una oficina moderna. La transformación digital cambia el concepto de espacio y fomenta la flexibilidad.

 

CTA - Horizontal - Transformacion digital