El estudio sobre los Smarter Workspaces y sus principales conclusiones

Hoy en día los negocios están viviendo un proceso evolutivo de gestión de la tecnología tradicional y de los retos que surgen de la operativa de las nuevas tecnologías aplicadas a sus negocios. Esto genera un nuevo ecosistema y la necesidad de redefinir los nuevos modelos de gestión de proyectos IT.

Si te quieres descargar el estudio llevado a cabo por IDG Connect y KYOCERA sobre los lugares de trabajo inteligentes rellena este formulario.







El estudio sobre los Smarter Workspaces y sus principales conclusiones

Hoy en día los negocios están viviendo un proceso evolutivo de gestión de la tecnología tradicional y de los retos que surgen de la operativa de las nuevas tecnologías aplicadas a sus negocios. Esto genera un nuevo ecosistema y la necesidad de redefinir los nuevos modelos de gestión de proyectos IT. Si te quieres descargar el estudio llevado a cabo por IDG Connect y KYOCERA sobre los lugares de trabajo inteligentes rellena este formulario.


ÁREAS DE DESARROLLO HACIA
LA CONSTRUCCIÓN DE LOS SMARTER WORKSPACES

#1 El esfuerzo de transformación

El esfuerzo de transformación hacia los Smarter Workspaces se ve recompensado en forma de una mayor flexibilidad para capturar las oportunidades del mercado, un incremento de productividad de los empleados y una mayor diferenciación frente a competidores.

#2 La construcción, proceso continuo

La construcción de espacios de trabajo inteligentes es un proceso continuo y abierto al cambio, que identifica de forma sistemática la innovación al mismo tiempo que da soporte al negocio para que siga funcionando; es decir, garantizando la disponibilidad y rendimiento de los sistemas y reaccionando con agilidad en la resolución de incidencias.

#3 El impulso de los departamentos de sistemas

El impulso de los departamentos de IT a los Smarter Workspaces requiere repartir sus esfuerzos entre proteger el valor actual, ampliarlo y generar nuevo valor. La protección del valor actual y la búsqueda de mejoras incrementales que lo amplifiquen sigue siendo un cometido esencial para este departamento.

#4 La seguridad es el habilitador, el Cloud y la Movilidad sus transformadores

Construir espacios inteligentes requiere de unos cimientos sólidos y la Seguridad es un prerrequisito indispensable para que el Departamento de Sistemas lleve a cabo los proyectos de transformación que conllevan la adopción de Cloud y Movilidad.


#5 Los proyectos de transformación se ven recompensados

Los proyectos de IT deben medir el impacto en sus destinatarios, empleados y clientes, en términos de satisfacción. El otro lado de la moneda es que sus creadores, el personal de IT, deben estar enfocados a la obtención de resultados.

#6 Proyectos de IT orientados a la eficiencia

Los Smarter Workspaces emprenden proyectos de IT orientados a dotar al empleado de la capacidad de gestionar la información que necesita para el desarrollo de su actividad. El objetivo es alcanzar una mayor eficiencia en los procesos de negocio por medio de la integración de tecnologías EPM, ECM y BPM que sustentan dichos procesos pero siempre adquiriendo la perspectiva del empleado. Los retos de los CIOs en los Smarter Workspaces son que todas estas tecnologías se encuentren integradas y que sean capaces de comunicar eficientemente el impacto que pueden generar en el negocio.

#7 La sostenibilidad del negocio es un objetivo inherente a los proyectos IT

La tecnología permite que los negocios sean sostenibles en términos de impacto medioambiental y de utilización de recursos, con el consiguiente ahorro en costes. Esto significa que ambos objetivos son prioritarios para consolidar las ventajas competitivas que genera la evolución hacia los Smarter Workspaces.


CONTÁCTANOS