Indicador Estadístico "Smartec Index"

El Smartec Index es un indicador estadístico cuyo objetivo es proporcionar una medida común para valorar la evolución tecnológica de los Smarter Workspaces en 6 sectores clave (Administración Pública, Banca, Distribución, Industria, Sanidad y Servicios). Se utiliza para examinar el nivel de madurez tecnológica.


Si te quieres descargar el Smartec Index rellena este formulario.


4 factores que miden el nivel de evolución
de un Smarter Workspace

El Desempeño

El Desempeño

mide tanto el grado de éxito como la capacidad para alcanzar los objetivos de negocio resultantes de los esfuerzos de IT.

El Valor

El Valor

mide la importancia atribuida a la tipología de proyectos de IT, a la innovación y a la repercusión de dichos proyectos; en definitiva, a la creencia de que la transformación digital y el liderazgo desde una perspectiva predictiva hacia los espacios inteligentes convierte a las organizaciones en negocios más eficientes, productivos, sostenibles y con un nivel de servicio al cliente excelente.

La Inversión

La Inversión

consiste en el porcentaje del gasto sobre el total del presupuesto. Cuanta más inversión en proyectos y servicios tecnológicos (incluyendo personal y recursos), mayor número de proyectos IT destinados hacia las organizaciones inteligentes.

La satisfacción del negocio

La satisfacción del negocio

mide tanto el grado de éxito como la capacidad para alcanzar los objetivos de negocio resultantes de los esfuerzos de IT.


Ranking promedios Smartec Index

Es altamente interesante ver que el punto de partida del promedio de las empresas encuestadas este primer año del índice es de un 68%, lo que denota que en España existe un nivel muy adecuado de adopción de los factores smart de madurez de los Smarter Workspaces y que la mayor parte de las empresas encuestadas están viviendo con dinamismo en la era de los Smarter Workspaces.


CONTÁCTANOS